Tanta mierda visual

Me topo directamente con una gran cuestion... tanta mierda visual (flickr, youtube, vimeo, facebook, blogs, TV, publicidad, festivales por todos lados), me golpea directamente y me pregunto si quiero estar afectando mas la vision ajena, si hare menos imposible lo que nuestro gran maestro japones (despues de OZU ) nos pide >> LAVARSE LOS OJOS ANTES DE CADA MIRADA <<.

Pero, ?como es que esto se puede hacer hoy en dia en los paises que habitamos?, llenos de informacion visual a la que no se puede escapar; pasa en parte de igual forma que la sonora, aunque de esta se puede escapar con el iPod pegado a los oidos todo el dia; pero con las imagenes no, a donde volteo se meten sin mi permiso en la conciencia, directamente, sin preguntar, ordenandome que pensar, como sentirme, pero sobre todo llenando de mierda "visual" mi cabeza. No se si por eso me gusta tanto el cine, no por querer cambiar estas cosas bla... bla... Si no por que el cine (y estoy hablando de los grandes maestros) me libera y me concentra con imagenes PENSADAS y no realizadas, pienso en Bresson y el gran descanso de la mirada, que al igual que el oido, nos invita a vaciar ese respiro visual que hemos estado acumulando por el dia, como un hacha que rompe el cause de un rio - SPLASH - silencio...

Al final por querer tanto al cine, me atrevo a tratarlo, mi unica esperanza es que no lo destruya de igual forma, que nunca publique una imagen no PENSADA, ya sea antes, durante o despues de su creacion como tal.

En fin se me ocurrio un pequeno ejercicio que les vengo a regalar, ojala no lo vean solo como un error del video y se aguanten hasta el final. de todas formas igual veras un corto en youtube con musiquilla mierdera e imagenes estupidas, que dura lo mismo.
P.D. si pueden ponganlo en pantalla completa sera mejor.

El detalle de las anotaciones ya solo corrobora esta misma suciedad publicitaria.


1 comentarios:

losucios dijo...

Si bro total mente de acuerdo la sociedad quiere que sientas de una forma pero el problema esta cuando to no sientes de esa forma a cierto hecho y lo unico que causa eso es que te vean como loco o que estas equivocado y eso por que por que sientes o eres como eres por que no sigues sus mismos patrones???? yeah esta bueno bro

top